Muchas veces, cuando tienes dos o más deudas, te conviene obtener otro crédito para liquidarlas con unas mejores condiciones. Obtener solamente un crédito para pagar deudas es lo que se conoce como consolidación de deudas y a continuación te explico cuáles son algunas de las ventajas que tiene esta estrategia.

Simplicidad
Vivimos en tiempos complejos, en los que existe demasiada información, cosas que hacer y oportunidades. A muchas personas nos cuesta trabajo balancear y recordar todas las cosas que queremos o tenemos que hacer. Pero la sociedad está comenzando a luchar contra estas presiones con movimientos como el Minimalismo y el Esencialismo, que hacen énfasis en simplificar nuestras vidas.
Recordar diferentes fechas de pago y tener que realizar múltiples pagos por diferentes cantidades a diferentes deudas puede fácilmente volverse un dolor de cabeza. Pero, existe una solución más simple: ¡Puedes consolidar todas esas deudas en un solo pago que realizarías una vez al mes y siempre por la misma cantidad!

Podrás pagar menos
Normalmente, cuando consolidas deudas buscas pagar menos dinero en intereses, por lo que buscas pasar deudas con una tasa de interés alta a un crédito con una tasa más baja. Esto significa que pagarás menos dinero por cada peso que hayas pedido prestado. Por ejemplo, en Digitt ofrecemos consolidación de deudas de tarjeta de crédito. La tasa de interés promedio de tarjetas de crédito en México es de más del 50% anual (dicho sea de paso, que esas tasas tan altas serían ilegales en muchos países), en Digitt puedes obtener un crédito para consolidar tu deuda con una tasa de hasta el 20% anual. Puedes ahorrar mucho dinero en intereses si en realidad te propones buscar la mejor tasa para ti.

Terminar de pagar antes
Muchas veces al consolidar tu deuda podrás terminar de pagarla más rápido, y estarás libre de hacer lo que quieras con tu dinero (podrías invertirlo o ahorrarlo). Como se mencionó en el punto anterior, al consolidar tu deuda podrás pagar mucho menos en intereses todos los meses, por lo que una mayor proporción de tu pago se irá a pagar capital y verás disminuir tu deuda más rápido. De esa manera, terminarás de pagar tu crédito en menos tiempo, sin necesidad de incrementar tu pago mensual.
Otra alternativa, si puedes permitírtelo, es consolidar a un crédito para pagar deudas que te permita hacer pagos más altos mensualmente o aportaciones voluntarias a capital. De esa manera, aun cuando la tasa de interés del crédito para pagar deudas sea igual a las tasas de los créditos que tenías anteriormente, pagarás menos dinero en intereses y durante menos tiempo.

Reducir el pago mensual
En ocasiones, las personas que buscan obtener un crédito para pagar deudas lo que realmente pretenden es disminuir el monto mensual que pagan a sus créditos actuales. Ésto es especialmente útil para personas que están buscando incrementar su flujo de efectivo mensual. Básicamente, puedes lograr este objetivo de dos formas: 1) transfiriendo tus deudas a un crédito con un plazo más largo al que tienes actualmente o 2) transfiriendo tus deudas a un crédito con una tasa de interés menor.

Entonces, ¿cuándo debería obtener un crédito para pagar deudas?
Siempre que vayas a hacer una consolidación de deudas, asegúrate de hacer una comparación entre el crédito que obtendrás y tus créditos actuales. Toma en cuenta los factores que te mencionamos en este artículo pero siempre toma la decisión final basándote en las características reales de ambas opciones.

Te recordamos que si tienes una o más deudas de tarjeta de crédito, Digitt es un crédito rápido, en línea y sin comisiones que te ayuda a eliminarlas. Por ejemplo, si tengo dos deudas y quiero hacer una consolidación de deudas a Digitt, :

crédito para pagar deudas

¡Podrías ahorrar $11,306.44 en intereses transfiriendo tu deuda de $40,000 de tus bancos a Digitt!