¿Al fin liquidaste tu crédito para pagar deudas y lograste ahorrar alguna cantidad de dinero? Ahora deberías comenzar a pensar seriamente en poner a producir ese dinero.

CETES

Si eres primerizo en el tema de las inversiones o si eres un inversionista conservador, una de las mejores opciones para ti son las inversiones de renta fija, como lo son los CETES.

Pero… ¿Qué son los CETES?
CETES es la abreviatura para Certificados de la Tesorería de la Federación. Son títulos de deudas emitidos por el Banco de México. Funcionan muy similar a un pagaré, pero en este caso firmado por el gobierno de México.
El gobierno como muchísimas personas gasta más de lo que gana. Así que tiene que recurrir a inversionistas para recaudar dinero y poder financiar sus proyectos.

Y, ¿es seguro invertir en CETES?
Es importante que tomes en cuenta que ¡absolutamente todas las inversiones tienen un riesgo! Pero se considera que CETES es la alternativa con menos riesgo en México, ya que es el gobierno quien se compromete a devolverte el dinero de tu inversión, más los rendimientos.

Así que podemos decir que sí, de todas las opciones de inversiones que existen en nuestro país, CETES es la más segura. Pero es importante que consideres que así como su riesgo es menor, también su rendimiento es menor comparandolo con otras alternativas de inversión como la bolsa de valores.

¿Cuales son las ventajas de los CETES?
Son instrumentos con montos muy bajos de inversión. ¡Puedes comenzar a invertir desde 100 pesos!
Son una excelente opción si es tu primera inversión, ya que el proceso es muy sencillo.
El riesgo es casi nulo.
Desde el comienzo conoces los rendimientos que tendrá tu inversión porque la tasa de interés es fija.

¿Cuál es la tasa de rendimiento actual que ofrece CETES?

La tasa de interés que obtendrás dependerá del plazo de inversión que selecciones, y puedes consultarlas directamente en la página de CetesDirecto.

Ahora, ¿Cuál es el proceso para invertir en CETES?
¡El proceso es mucho más sencillo de lo que te imaginas!

  1. Lo primero que tienes que hacer es crear tu cuenta en la página oficial de CetesDirecto o directamente desde la aplicación móvil de CetesDirecto. Te van a pedir datos personales como: CURP, RFC, Clabe interbancaria y el nombre de un beneficiario en caso de fallecimiento.
  2. Después, tienes que aceptar términos y condiciones para completar tu registro.
  3. Una vez que estés dentro del sistema, podrás comenzar a elegir la cantidad de CETES que deseas comprar, fecha y plazo de inversión.
  4. Para finalizar la compra lo puedes hacer a través de SPEI o directamente con un cargo a una cuenta bancaria.

Así que, si es la primera vez que vas a invertir tu dinero o estas búscando diversificar el riesgo de tus inversiones, invertir en CETES son una excelente opción para ti. Además, como ya te pudiste dar cuenta el proceso es muy sencillo y no necesitas mucho dinero ni ser un experto en el tema para comenzar a invertir en CETES.

Te recordamos que en Digitt ayudamos a las personas a eliminar sus deudas de tarjetas de crédito. Y que, si te interesa aprender más sobre temas de finanzas, en https://blog.digitt.com/ podrás encontrar artículos y herramientas útiles para tus finanzas personales.