¿Tienes más de dos tarjetas de crédito? ¿Varias fechas de corte y pago por recordar? ¿Tasas de interés y comisiones altísimas en cada una de tus tarjetas de crédito?

¡Tenemos buenas noticias!, puedes consolidar múltiples deudas de tarjetas de crédito en un solo crédito.

¿En qué consiste consolidar deudas de tarjetas de crédito?

La consolidación de deudas de tarjetas de crédito consiste en agrupar múltiples deudas en un solo crédito.

Por ejemplo, para poder consolidar todas tus deudas de tarjeta de crédito, es necesario que una institución financiera te otorgue un crédito de consolidación por la suma del monto total de todas tus deudas de tarjeta de crédito que desees consolidar. Con el nuevo crédito de consolidación podrás pagarle a las distintas instituciones financieras y ahora únicamente deber un sólo crédito.

Ventajas de consolidar deudas de tarjetas de crédito

  • Reducción en intereses
    Al consolidar tus deudas puedes obtener una reducción significativa en el pago de intereses, existen instituciones financieras como Digitt que otorgan créditos de consolidación de deudas de tarjetas de crédito que ofrecen intereses mucho más bajos a los de las tarjetas de crédito.

 

  • Mejora tu administración financiera
    Una de las principales ventajas de consolidar deudas de tarjeta de crédito es que te permite agrupar varios pagos en uno solo. Es muy conveniente ya que facilitará tu organización financiera al solo tener que recordar y efectuar un solo pago mensual.¡Olvídate de los microinfartos que te dan al acordarte que se te pasó una de tus fechas de pago de tus ocho tarjetas de crédito!

 

  • Certidumbre
    Los créditos de las tarjetas de crédito son revolventes, lo que los hace muy difíciles de pagar a diferencia de los créditos para consolidar deudas de tarjetas de crédito que son de plazo y pagos fijos. Así sabrás exactamente cuándo terminarás de pagar tu deuda y cuánto y cuándo pagarás cada mes. Si tu lo deseas, podrías cancelar esa molesta tarjeta de crédito que no usas o necesitas. Al dejar tu tarjeta con saldo $0 podrías cancelarla, aunque esto no le guste a tu banco. Así evitarás pagar la anualidad y todas las otras comisiones que cobran los bancos.

 

Ejemplo de consolidación de deudas de tarjetas de crédito y sus ventajas

Mariana tiene 4 tarjetas de crédito de diferentes bancos: la Oro, plata, azul y roja.

Paga mensualmente $2,000 pesos a su tarjeta Oro, $1,500 pesos a la plata, $1,100 a la azul y $400 pesos a la  tarjeta roja.

En total Mariana paga $5,000 pesos mensuales a sus deudas de tarjeta de crédito.

Cada una de las tarjetas tienen diferente fecha de corte, fecha límite de pago, monto de pago mínimo y tasas de intereses ordinarias y moratorias distintas. Son muchas cosas que recordar, ¿no?

Al obtener un crédito de consolidación de deuda de tarjeta de crédito con una tasa de interés menor a la de sus tarjetas de crédito y con condiciones mucho más favorables, Mariana, tendrá que pagar únicamente $4,000 pesos mensuales a una sola institución financiera.

¡Importante!

¡Asegúrate de que el crédito para consolidar deudas que aceptes reduzca el monto total a pagar de tu deuda y el pago mensual que realices sea menor a la suma de todos tus pagos mensuales de tarjetas de crédito!

Como te pudiste dar cuenta, solicitar un crédito para consolidar deudas de tarjetas de crédito tiene muchas ventajas. Si tienes una deuda, ¡ésta es una de las formas más rápidas y fáciles de ahorrar mucho dinero!

Si quieres aprender más sobre como eliminar tu deuda de tarjeta de crédito, en este artículo de nuestro blog, te compartimos 4 pasos para eliminar tu deuda.