Consejos de Warren Buffett que Podrían Hacerte Millonario

Warren Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los inversionistas más reconocidos. A través de su firma de inversión, Berkshire Hathaway, es accionista de más de 60 de las compañías más importantes del mundo, incluida Apple y la cadena de restaurantes Dairy Queen.

De acuerdo a Forbes, su riqueza es de aproximadamente $64 mil millones de dólares, posicionado como el tercer hombre más rico del mundo, ¿algo debe de saber de dinero, no? Y eso que al día de hoy, ha donado más de $35 mil millones de dólares a la caridad.

¡Hoy hablaremos de los consejos que Warren Buffet te da que podrían hacerte millonario!

 

Consejos de Warren Buffett

 

  • Evita las deudas
    El primer consejo que da Warren Buffett es que dejes de vivir de créditos, préstamos, hipotecas y tarjetas de crédito innecesarias. ¡Jamás te dejarán volverte financieramente independiente, mucho menos rico!
    “Si eres inteligente, ganarás mucho dinero sin pedir prestado”  dice Warren Bufett.
    En 1991 en un discurso, Warren Buffett, dijo que “había visto muchas personas fracasar, por licor y deudas”.
    Negocia con los acreedores de tus deudas y salda todas tus deudas lo antes posible, sobre todo aquellas que sean más toxicas para tus finanzas personales ¡como la deuda de tarjeta de crédito! En Digitt te ayudamos a eliminar tu deuda de tarjeta de crédito. Así podrás comenzar a ahorrar para después poder empezar a invertir. En este artículo puedes aprender más sobre cómo eliminar tu deuda de tarjetade crédito.

 

  • Si es necesario pedir un préstamo, hazlo sólo si es a plazos fijos y con un interés bajo.
    Si te encuentras en una situación donde obtener un crédito es sumamente necesario para lograr tus objetivos, pide únicamente la cantidad necesaria, siempre a plazos fijos y a una tasa de interés lo más bajo posible.

 

  • Gasta sólo lo necesario.
    Otro de los consejos de Warren Buffett es que vivas con sencillez. Entre más gastes, más tiempo te tomará tener tu primer millón. Proponte un plan de ahorro, minimiza todos los gastos innecesarios, así tendrás muchas más oportunidades de poder ahorrar e invertir.

 

  • Reinvierte tus ganancias
    Si ya estás dentro del mundo de las inversiones y ganas dinero con una inversión, ¡no retires el dinero ganado! Sigue una de las mejores estrategias de Warren Buffett: ¡reinvierte tus ganancias y verás cómo tu dinero crece rápidamente!

 

  • ¡La mejor inversión es en tí mismo!
    Warren Buffett dice que no hay mejor inversión que cualquiera que hagas con el fin de potencializar los talentos y conocimientos propios.
    ¡Así que invierte en tu educación, toma cursos, lee libros y nunca te canses de aprender!Consejos de Warren Buffett

 

Ahora ya lo sabes. !Volverte rico no es imposible! y mucho menos ser financieramente independiente¡ Seguir estos consejos de Warren Buffett te ayudará a lograr tus objetivos y mejorar drásticamente tu situación financiera.

¡Sí quieres aprender más sobre finanzas personales visita nuestro blog!