Acaba de terminar el mundial de Rusia y para muchos comienza la nostalgia de algún día poder ir al mundial. Muchas veces pensamos que es un viaje extremadamente caro, difícil de hacer y simplemente lo mantenemos como un sueño.

¡Hoy te decimos que tú puedes irte al próximo mundial de Qatar 2022 ahorrando sólo $1,850 pesos por mes! ¿No nos crees? Te explicamos cómo…

Se estima que, en promedio, nuestros compatriotas gastaron $78,000 pesos para asistir al mundial de Rusia. Esto contemplando traslado, hospedaje, alimentación y los 3 partidos de fase de grupos de la Selección Mexicana. Además, se estima que el mundial de Qatar costará entre 15 y 18% más.

Si utilizamos esos datos podemos calcular que asistir al mundial de Qatar 2022 nos costaría aproximadamente $92,000 pesos. Parece mucho, ¿verdad? ¡Va la buena noticia! Faltan poco más de 4 años para que comience el mundial de Qatar, lo que quiere decir que tenemos aproximadamente 50 meses para lograr nuestro objetivo, considerando que iniciemos en septiembre de este año y terminemos en octubre del 2022.

Si dividimos los $92,000 pesos que nos costará ir al mundial de Qatar entre los 50 meses que tenemos para ahorrar, podemos darnos cuenta que ahorrando sólo $1,850 pesos cada mes lo lograremos.

Podrías pensar: “¡pero a mí no me sobran $1,850 pesos al mes y no creo que me aumenten el sueldo pronto!” Aquí es donde está el truco, a continuación te vamos a explicar de dónde saldrán esos $1,850 pesos mensuales.

¡Reduce tu gasto hormiga!

De acuerdo a la CONDUSEF, los mexicanos, sin importar nuestro nivel de ingresos, gastamos entre $18,000 y $20,000 pesos al año en gasto hormiga, es decir, en pequeños gastos constante que podrían parecer insignificantes pero que, al agruparlos, representan un porcentaje considerable de nuestros ingresos totales.

Por ejemplo:

  • Si en vez de comprar café todos los días, te lo preparas en tu casa o tomas el café de la oficina, ¡podrías ahorrar hasta $800 pesos por mes!
  • Reduce una comida en la calle en la oficina por semana, ¡podrías ahorrar $600 pesos por mes!
  • Si eres fumador y decides fumar dos cajetillas menos por semana, ¡podrías ahorrar $400 pesos por mes!
  • Si dos veces al mes, en vez de salir a cenar con tu pareja, piden algo de cenar y se quedan en casa, ¡podrían ahorrar $500 pesos por mes!

Eliminando esos pequeños gastos, que tan sólo son algunos ejemplos, ¡ahorrarías $2,300 pesos al mes! ¿Ves que sí puedes ir al mundial de Qatar?

La idea principal es que, si identificas pequeños gastos que puedes eliminar, sumados se convertirán en una cantidad significativa que te permitirá lograr cualquier meta financiera que te propongas.

En este artículo que escribimos te decimos cómo eliminar el gasto hormiga, ¡no pierdas la oportunidad de leerlo!

¡Elimina el gasto hormiga y haz realidad tu sueño de ir al mundial de Qatar 2022!