En muchas ocasiones, al solicitar su crédito Digitt, las personas nos preguntan: “estoy en Buró de Crédito, ¿eso afectará mi solicitud?” Por esta razón, decidimos aclarar todos los aspectos importantes relacionados al Buró de Crédito en este artículo.

Primero, ¿qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una de las dos Sociedades de Información Crediticia que existen en nuestro país (la otra es Círculo de Crédito), ambas son empresas privadas que reciben información de todas las instituciones que otorgan crédito, la almacenan y agrupan para mostrarla en el historial crediticio de cada persona. Básicamente, recibe y reporta la información crediticia de las personas.

Entonces… si estoy en Buró de Crédito ¿es malo?

¡No! Todos los que hemos tenido algún crédito en algún momento, estamos en Buró de Crédito, la única diferencia es que algunos tenemos un buen historial y algunos otros tenemos un mal historial. Es decir, estar en Buró de Crédito es como cuando en la escuela todos recibíamos nuestra boleta de calificaciones, sólo que algunos sacaban buenas notas y otros no tan buenas…

Y, ¿cómo puedo saber si estoy bien o mal en Buró de Crédito?

¡Es muy fácil! Una vez al año, de forma gratuita, puedes ingresar a la página de Buró de Crédito y consultar tu Reporte de Crédito Especial. En este documento encontrarás cómo reportaron tu comportamiento las compañías que te han otorgado algún crédito.

Si quieres consultarlo más de una vez al año, ¡puedes hacerlo! Únicamente deberás cubrir el costo de $35.6 pesos.

En tu Reporte de Crédito Especial encontrarás, principalmente:

  • La información de los créditos que tienes o has tenido: ¿cuándo lo obtuviste? ¿qué tipo de crédito fue? ¿qué tipo de institución te lo otorgó?
  • Los montos de los créditos que tienes o has tenido.
  • En caso de haberlo, el saldo deudor para cada uno de tus créditos.
  • Tu comportamiento pagando dichos créditos: aquí podrás observar si pagaste a tiempo o tuviste retrasos en tus pagos.
  • El estatus de tus créditos al día de hoy, ¿están al corriente? ¿tienen retrasos? ¿se generó alguna quita?

Consulté mi Reporte de Crédito y no pinta muy bien, ¿puedo hacer algo al respecto?
¡Sí! Es posible mejorar tu historial de crédito, en este artículo de nuestro blog publicamos algunos tips que te ayudarán a mejorarlo, ¡no te los pierdas!

Además, recuerda que si tienes deuda de tarjeta de crédito, puedes transferirla a Digitt y esto te ayudará a mejorar tu historial crediticio.