Sabemos lo difícil y frustrante que es tener deuda de tarjeta de crédito. Las altas tasas de interés que nos cobran provocan que, a pesar de realizar pagos mes con mes, parezca que nuestra deuda no disminuye y que será imposible pagarla. ¡La buena noticia es que sí es posible!

Cuando tenemos una deuda de tarjeta de crédito debemos tener como prioridad financiera número uno eliminarla y debemos hacer un plan específico para lograrlo.

¡Ojo! Como recomendación general para evitar que tu deuda siga creciendo, te recomendamos dejar de utilizar tu tarjeta de crédito hasta que recuperes el control.

¡Ahora sí! Estos son los 4 pasos que te ayudarán a estar nuevamente libre de tu deuda de tarjeta de crédito:

  • Identifica muy bien tu situación actual:

Es importante que primero identifiques exactamente cuánto dinero debes y qué tasa de interés estás pagando por tu deuda.Si tienes más de una deuda (de tarjeta de crédito o de cualquier tipo), identifica claramente cuánto debes a cada uno de tus créditos y cuál es la tasa de interés anual que estás pagando en cada uno. Este será el primer paso que nos ayudará a determinar nuestra estrategia de pago.

  • Determina tu capacidad de pago mensual:

Haz un presupuesto en el que incluyas todos tus gastos fijos y necesidades básicas que debes cubrir cada mes (incluye gastos como alimentación, vivienda, educación, etc.).

Después de tener muy claro el monto exacto que necesitas para cubrir tus necesidades básicas cada mes, resta este monto a tus ingresos mensuales para calcular cuánto dinero puedes destinar a pagar tus deudas cada mes.

Mientras realizas este paso, puede ser muy útil identificar en qué gastos adicionales has estado usando tu dinero, cuáles de ellos puedes eliminar y/o disminuir y así poder dedicar más dinero a liquidar tus deudas. ¡Recuerda! Vale la pena hacer pequeños sacrificios para estar libre de deuda mucho más rápido.

  • Busca mejores condiciones para pagar tu deuda:

Ya que tienes claro cuánto debes, cuáles son tus deudas más caras (las de tasas de interés mayores) y cuánto puedes destinar a pagar deudas cada mes, es momento de buscar mejores condiciones para eliminar tu deuda. Esto quiere decir que debes intentar conseguir una mejor tasa de interés y trasladar tu deuda a pagos fijos para evitar que siga creciendo.

Existen varias opciones en el mercado (¡como tu crédito digitt!) que te permiten transferir tu deuda o consolidarla (si tienes más de una deuda) obteniendo mejores condiciones. Recuerda que si transfieres tu deuda a un crédito con mejor tasa y pagos fijos, debes asegurarte de que la capacidad de pago mensual que calculaste en el paso 3 sea suficiente para cubrir el pago mensual del nuevo crédito.

  • ¿Y si tengo más de una deuda?:

Si tienes más de un deuda o no lograste transferir tu deuda o una de tus  deudas de tarjeta de crédito a un crédito con mejores condiciones te recomendamos destinar la mayor parte de tu capacidad de pago mensual a tu deuda más cara, es decir, la que tiene tasa de interés mayor, sin dejar de abonar al menos el pago mínimo a tus otras tarjetas de crédito (para evitar gastos de cobranza, otras penalizaciones y para evitar afectar tu historial crediticio).

¡Te recomendamos seguir estos pasos para salir de tu deuda de tarjeta de crédito! ¡Sabemos que no es fácil, pero es posible! ¡Tú puedes! ¡Cuenta con digitt para ayudarte a lograrlo!
¡Comparte este artículo a quien creas que puede ayudarle!